Mas marcas desisten en su asistencia al Mobile World Congress 2020

Comparte

Desde la semana pasada el Mobile World Congress la ha estado pasando mal y es que a causa del tema «coronavirus», ya son varias las empresas que han decidido no asistir al evento organizado por la GSMA en Barcelona. De principio ya teníamos confirmada la salida de LG, pero ahora otras marcas importantes como HP, Amazon, Nvidia, Ericcson y mas recientemente Sony han emitido comunicados confirmando su inasistencia.

Resultado de imagen de sony

Para el evento debe de ser una situación difícil ya que estamos hablando de grandes expositores. La GSMA emprendió medidas para que la situación de salud en el evento no tenga riesgo, pero aun con esto ninguna empresa de las mencionadas arriba decidido retractarse y asistir. Incluso se han puesto mas exigentes con la ultima medida que dicta que al evento no podrán asistir quienes hayan estado en China durante las ultimas dos semanas.

Al momento no se ve que el MWC 2020 vaya a sufrir una cancelación. El mismo CEO de la GSMA confirma esto:

Estamos agradecidos de las medidas preventivas que nuestros socios chinos han tomado, notablemente ZTE y Huawei. Hoy, la GSMA se mueve como ha planeado y celebrará el MWC entre el 24 y 27 de febrero. Mientras que la GSMA ha confirmado que algunos grandes exponentes han decidido no ir al show este año otros siguen contemplando los próximos pasos.

John Hoffman, CEO de la GSMA

Es muy respetable la decisión que estas marcas han tomado ya que representa la preocupación que se tiene para con sus empleados, expositores y por supuesto los asistentes a sus conferencias. De entre ellos Sony ha dicho que la conferencia que llevarían a cabo en el MWC podrá verse en vivo el 24 de Febrero a través del canal Xperia en YouTube para mostrar sus nuevos dispositivos.

Queda esperar para ver que pasa con este evento y si es que puede llevarse a cabo de la manera que la GSMA espera. ¿Tu que piensas de la decisión de estas empresas? A nosotros nos parece lo mas prudente mientras el tema del virus no este completamente controlado. Te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

El Mobile World Congress 2020 tomara medidas para la prevención del coronavirus

El próximo gama alta de Motorola se filtra en fotos reales

Primeras señales de un dispositivo plegable por parte de Apple

Amazon trae a México dos nuevos productos con Alexa: Eco Flex y Eco Show 8.

Instala la cámara de Google en cualquier dispositivo Android

Deja un comentario