Los módems 5G de Apple podrían ser fabricados por Qualcomm

Comparte

Apple es una de las compañías más grandes actualmente en cuanto a smartphones y debido a esto hace que coloquemos nuestros ojos en cualquier cosa que saque a la luz. El problema actual de la compañía es que todos pensamos que tanto Samsung como Huawei han empezado a llevarle la delantera en cuanto a innovación.

Prueba de esto es que hace algunos días se supo que Apple no tenia asegurado el proveedor que se encargaría de fabricar los módems relacionados a la nueva red 5G, cosa que no pintaba para nada bien ya que Apple no puede darse el lujo de llegar tan tarde a esta tendencia siendo una empresa de tal calibre.

Se sabia que seria Intel quien se encargase del trabajo, pero recientemente dijeron que no podrían cumplir con las entregas a tiempo para mediados de este año. Ahora la opción por la que se optara, según el medio Nikkei, es la utilización de los módems X50 de Snapdragon. Esto resulta sumamente interesante ya que como sabrán, Apple y Qualcomm estuvieron inmersos en disputas legales debido a violaciones de patentes.

Ahora que la demanda logro resolverse y con un pago por parte de Apple de 7,500 millones de dólares por regalías a Qualcomm, estarían listos para incluir la tecnología 5G en los nuevos iPhone, aunque estos llegarían hasta el año 2020 debido a la falta de tiempo.

¿Qué te parece esta movida de Apple? ¿Crees que llagará demasiado tarde a la red 5G? Yo pienso que no le afectará demasiado ya que llegará en un punto en el que este tipo de red estará mayormente establecido en diversas regiones del mundo.

Déjame tu opinión en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Lo nuevo de Pixel llegara en el Google I/O

Huawei P30 Lite TWILIGHT primeras impresiones

Hackers como una posible causa de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp ¿o no?

Deja un comentario