Los hackers que contratan las empresas para defenderse: Hackers Éticos

Comparte

En la actualidad la seguridad de las empresas se puede ver vulnerada debido a que con las nuevas tecnologías que incluyen al internet de las cosas e inteligencia artificial a abren nuevas puertas para que hackers con malas intenciones se aprovechen de posibles errores en los sistemas.

Según un informe del director de la empresa F5 Networks estos problemas con los hackers tienen una solución que actualmente no suena para nada descabellada para las empresas y es utilizar a los mismos hackers para combatir fuego con fuego.

Estos especialistas denominados hackers éticos – dada la motivación de sus actos – representan la mejor manera de protegerse ya que muchas veces los equipos de seguridad no cuentan con la experiencia necesaria en el campo para saber por donde proteger los sistemas. Empresas como PayPal, Airbnb y Spotify han revelado hacer uso de estos servicios para su protección.

Que mejor para un hacker que ser bien recompensado por su trabajo y de una manera legal. Muchos de estos son reclutados de la forma «recompensa por error» que prácticamente permite al publico buscar y enviar vulnerabilidades encontradas con el fin de entrar a laborar en estas empresas. Otras simplemente contratan a hackers y en otros cuantos casos hasta ex-criminales.

La seguridad y la privacidad de la información es un tema complicado hoy en día, pero que mejor que las compañías cuenten ahora con alternativas para mejorar sus sistemas y cuidar sobre todo de nuestra información. No te vayas sin antes comentar ¿que te parece el hacking ético? Nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Iniciativa Zero Carbon de LG con miras a 2030

On Cloud y sus resultados en soluciones en la nube para empresas

Instala la cámara de Google en tu Redmi Note 7

Huawei Mate30 Lite Primeras Filtraciones y características

Deja un comentario