banner de consentimiento

LG habla de Inteligencia Artificial para la vida diaria en el #CES2019

Comparte

No es una sorpresa que el CES 2019 se vea plagado de presentaciones que tengan entre sus títulos las siglas de Inteligencia Artificial. Este tema actualmente se ha convertido en gran forma en la base de la mayoría de las innovaciones para sistemas y dispositivos.

El día de ayer LG abrió un panorama bastante amplió durante su Keynote en el evento y su tema principal se tituló: “Inteligencia Artificial para una vida aún mejor”. Con esto la compañía quiere dar a entender que la IA puede ser implementada en gran parte de los aspectos de nuestra vida diaria.

El presidente y jefe de la oficina de tecnología de LG, el Dr. I.P. Park acompañado del primer robot que ayuda a presentar una Keynote – el CLOi GuideBot – abarco algunos puntos bastante interesantes en su charla. Aquí te dejamos un resumen de lo que fue.

Los productos LG ThinQ serán considerablemente potenciados en temas de IA

Esta línea de dispositivos que ha ido más allá de los smartphones y ha llegado hasta ser toda una línea de electrodomésticos pretende tener una constante innovación a partir de inteligencia artificial. Dentro de las innovaciones mencionadas por el Dr. Park se encuentra un chip de IA tan avanzado que, por ejemplo, en una lavadora permitirá que con aprendizaje reforzado y máquinas de autoreparación, se puedan detectar fallas y arreglarlas automáticamente sin detener un ciclo de lavado.

La gama de productos ThinQ seguirán un camino en el cual aprenderán de nosotros y nos llevarán a poder apreciar como podemos tener una mejor vida.

LG basa estos objetivos en los tres pilares de la inteligencia artificial: Evolucionar, conectar y abrir. Mencionan que esto es fundamental para generar ese cambio significativo en la manera que vivimos cada día.

Miras hacia la conducción autónoma de vehículos y otros sistemas inteligentes

La realización de un viaje en auto podría tener una experiencia totalmente distinta, ya que LG quiere que en un futuro se comiencen a ver a los automóviles como “espacios móviles”. Su solución de cabina con IA le brindaría al usuario la capacidad de aprovechar al máximo el tiempo que no está conduciendo para convivir con personas, entretenerse o ir de compras. Aunque esto último de las compras no lo imagino del todo.

Por último, Park mencionó sus ambiciones por lograr generar una red de unidades individuales conectada a un sistema inteligente. Esto permitiría coordinar a toda una red de robots para que interactúen con un espacio concreto a través de señalamientos, paredes o pisos inteligentes. Además, se anunció que han abierto un acceso de su sistema webOS a la plataforma de IA de LG para que desarrolladores de todo el mundo puedan contribuir.

LG quiere con estas acciones ir más allá de reconocimiento de voz y la ejecución de unas cuantas acciones, es decir, que los sistemas o dispositivos sean realmente inteligentes.

¿Te gusta la visión que está teniendo LG? Siento que hablaremos bastante de este tema en tiempos posteriores. No te olvides de dejarnos tu opinión en la caja de comentarios aquí debajo.

Deja un comentario