LG comienza investigaciones para la red 6G

Comparte

Una de las novedades que inundarán a la gran mayoría de smartphones – concretamente en la gama alta – será la integración de compatibilidad con las redes 5G próximas a lanzarse a finales de este año según lo previsto.

El Mobile World Congress será la sede en la que veremos a gran parte de estos smartphones. LG será una de las marcas pioneras con su nuevo smartphone a lanzar en dicho evento, aún así, los surcoreanos ya tienen bien trazado un plan con el que pretenden ser los primeros en traer al mundo la sexta generación de redes móviles, el 6G.

Según detalla The Korean Herald, LG anunció la apertura de un centro de investigación en colaboración con el Instituto Avanzado de Tecnología de Corea del Sur (KAIST). El proyecto será liderado por el profesor de ingeniería eléctrica Cho Dongho en el KAIST. Con estas acciones se pretende crear nuevas tecnologías para conectar el 5G con el 6G y así poner un pie delante a la competencia de LG.

Park II-pyung, CEO de LG inaugura el proyecto junto a Lee Sang-yup en el KAIST. Imagen vía The Korea Herald

La red 5G ya supondrá un aumento considerable de la velocidad, no podemos imaginar que tan descomunal sería su siguiente nivel. Esto quizá llamará la atención de algunos desarrolladores que se unirán en una carrera contra LG por alcanzar la red 6G.

¿Cómo ves esta movida por parte de los surcoreanos? ¿Qué esperas de la red 5G? Nos vemos en la caja de comentarios para platicar al respecto.

Información de The Korea Herald


Recomendaciones de Tecnocat:

¡Ya están aquí los nuevos Samsung M10 y M20!

Nokia da fechas de presentación en el #MWC2019: Habemus Nokia 9

Zuckerberg quiere unificar Instagram, Messenger y Whatsapp

Deja un comentario