¡Lego lanza su propia red social dedicada a los niños!

Comparte

Conforme va pasando el tiempo el Internet se vuelve un elemento fundamental en nuestra vida diaria. Sin embargo este elemento puede representar un peligro potencial para los menores de edad, debido al contenido que circula por la misma red, este contenido en particular resulta ser muy fuerte e incluso para personas con una edad mayor.

Posiblemente estés pensando, que la solución más simple es prohibir el acceso a los menores de edad a la red, esto más que una solución se puede convertir en un problema recordemos que los tiempos han cambiado y con ello la comunicación. Esto quiere decir que la tecnología es una  extensión más de la humanidad.

Es por esto que LEGO, a lanzado su propia red social para niños. Así, es esta compañía de juguetes conocida  por la producción de bloques de plástico.  Tomo la decisión de crear una red social dedica a los menores de edad.

Esta plataforma funciona de forma muy similar a Instagram… sólo basta con publicar y recibir «me gusta o comentarios». Los niños podrán publicar imágenes, vídeos e incluso textos. A diferencia de otras redes sociales, esta aplicación cuenta con estrictos protocolos de seguridad, llegando al nivel, de que en esta red social no puedes usar tu nombre real, automáticamente cuando pones tu nombre, la plataforma se encarga de combinar letras y números, para evitar que los menores proporcionen datos, muy relevantes.

Además de esto la forma en que otras personas podrán reconocer el perfil de otro usuario es a través de avatars, esto quiere decir que los niños no tendrán la posibilidad de subir fotos (Fotos de ellos). Sin duda es una alternativa muy acertada por parte de LEGO.

 

Deja un comentario