La voz sera un papel fundamental en el futuro del IoT

Comparte

En la actualidad es un hecho que vivimos rodeados de mas y mas tecnología con un apartado muy importante en común, los dispositivos se encuentran conectados a internet. El llamado internet de las cosas hace que cada cosa desde un teléfono hasta un refrigerador tengan acceso a la red y por ende nos brinden funciones para facilitarnos un poco mas la vida.

A estos dispositivos se les relaciona sumamente con los asistentes de voz que, si bien están integrados en nuestro smarphone, también son útiles para controlar las luces del hogar, los aparatos, cerraduras, cámaras, música, etc.

Acerca del tema el medio VoiceTech a publicado un reporte en el cual mencionan ciertas predicciones que se tienen para el futuro de los controladores de voz:

  • La muerte del teclado sera un hecho dentro de 5-10 años y en lugar de escribir nos limitaremos a hablar.
  • La voz liderara una nueva categoría de dispositivos incluidos smartphones sin pantalla
  • El lanzamiento de SiriOS de Apple en 2020 desatara una ola de innovación en la economía de voz para los dispositivos móviles

Sin duda suena bastante interesante el cambio al que nos enfrentaremos. La innovación sera una constante aun mayor en el mundo digital y mas dispositivos podrán manejarse a través de nuestra voz y por supuesto, por medio del Internet de las Cosas ¿que te parece el giro que darán las cosas en algunos años? Cuéntame en la caja de comentarios, te estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

Lista de dispositivos Honor que obtendrán Android Q

Este podría ser el siguiente Mate 30 Lite. Fotos y características

Azure como herramienta para la digitalización de tu empresa

El plan para dispositivos móviles de Netflix ya es un hecho

Deja un comentario