La tensión entre EU y Huawei crece aún más

Comparte

Las cosas no podrían ir peor en el caso de Estados Unidos contra la marca china de smartphones Huawei. Desde hace unas semanas hemos sido testigos de las acusaciones que el país ha hecho en contra de estos chinos y al parecer ahora tienen todas las bases legales como para presentar cargos en contra de la compañía.

Así lo han anunciado personas de Seguridad Nacional e inclusive el director del FBI en Estados Unidos. Entre los delitos por los que se acusa a Huawei y a su personal están el fraude, violación de sanciones, robo de secretos comerciales e inclusive obstrucción de la justicia en las investigaciones.

La violación de sanciones hechas a Irán con transferencias de hasta 100 millones de dólares en un delito que llevaría ocurriendo desde 2007; el robo de información relacionada con un robot de T-Mobile son de los eventos en los que Huawei ha estado relacionada directamente y para el país representan un peligro de seguridad nacional.

Las cosas no pintan para nada bien ya que esto solamente aumentará la desconfianza de otros países para con Huawei y su próximo lanzamiento de la red 5G. Esperemos que haya una aclaración acerca de todo esto próximamente. Estaremos al pendiente de todo su desarrollo.

Déjanos saber que opinas al respecto en la caja de comentarios.


Recomendaciones de Tecnocat:

¡Ya están aquí los nuevos Samsung M10 y M20!

Primeros vistazos a lo que podría ser el Xiaomi Mi 9

Nokia da fechas de presentación en el #MWC2019: Habemus Nokia 9

Deja un comentario