La red móvil es más veloz que el Wifi en México y otros 32 países

Comparte

Hace ya unos días que les traíamos la nota acerca de cual es la mejor opción de internet móvil en el mercado mexicano con un análisis realizado por Open Signal. Hoy de nuevo con esta fuente traemos un tema un poco contradictorio por llamarlo de una manera.

Wifi vs 4G

El análisis hecho por Open Signal describe a 33 países entre los cuales está México -no en tan mal lugar, por cierto- que tienen una red de internet móvil que supera la velocidad de sus mismas redes de Wifi. He aquí la contradicción.

En México mientras que la red móvil descarga a una velocidad de 13.4 Mbps, las redes de Wifi lo hacen a 11.8 Mbps, es decir, una diferencia de 1.6 Mbps. Parece poco, pero un mega de diferencia se nota verdaderamente a la hora de estar descargando archivos.

Lo más “afortunado” es que México se encuentra en el lugar número 31 de la lista y el caso más lamentable está en Australia donde la red móvil descarga a 34.6 Mbps y la red Wifi lo hace a 21.6 Mbps, es decir, una diferencia de 13 Mbps. Ya sé que van a decir que no es tan grave este caso porque su velocidad de por si es alta, pero en ese país están acostumbrados a ella y de repente darse cuenta de una diferencia tan grande hace que uno se piense porque está la situación así.

La red 5G a la vuelta de la esquina

Las compañías de internet deberían comenzar a arreglar estos asuntos ya que con la salida de la red 5G las velocidades de internet móvil serán considerablemente más altas. Es probable que vivamos una época en la que los operadores móviles se encuentren cada vez más presentes en las redes de internet del hogar. ¿Qué les parece la situación? ¿Pensaban que México estaría peor? -sin tomar en cuenta la velocidad, claro- No olviden dejarnos un comentario y compartir esta nota para mantener a la comunidad informada.

Deja un comentario