La red 5G llegaría a México en 2020

Comparte

El lanzamiento de la próxima generación de redes móviles es un tema del cual se ha hablado mucho ya que el año entrante comenzaremos a ser testigos del inicio de su despliegue en algunas partes del mundo y de también la llegada de los primeros dispositivos que serán compatibles.

Para el México el camino en este aspecto pinta bastante bien ya que según un reporte publicado por la GSM Association, nuestro país estaría lanzando esta tecnología para el año 2020. Quizá algunos creerán que aún falta bastante, pero desde un punto de vista objetivo lo más lógico sería esperar a que se asienten bien las bases de la red y que haya por supuesto los dispositivos para usarla.

Recomendación: Mediatek traerá su módem 5G hasta finales de 2019

Hablando de operadores celulares, la asociación recaba en el reporte que las empresas que liderarían este lanzamiento serían Telcel y su principal competidor AT&T tomando en cuenta que la primera ha realizado pruebas desde mayo de 2017 con la tecnología 5G. Esto convertiría a México en el primer país de Latinoamérica en contar con la nueva generación de red móvil en comparación con otros países que aún tienen que establecer bien la red 4G en sus territorios.

Imagen relacionada

Ya lo he mencionado bastante y lo vuelvo a hacer, el 2019 será un parte de aguas para un gran avance en el mundo de los smartphones y la tecnología en general. ¿Tú que opinas al respecto? No dejes de escribir en la caja de comentarios, nos gustaría saber qué piensas.

Deja un comentario