La primera batería con capacidades flexibles ya tiene su primer prototipo

Comparte

Los componentes plegables han tenido un inicio algo fuerte en lo que va del año, desde televisores hasta dispositivos celulares han visto la luz con estas capacidades enfocadas solamente a la pantalla de los mismos. Con el paso del tiempo y si es que esta tecnología se vuelve una tendencia, es seguro que no solo se necesitaran pantallas sino otros componentes con la capacidad de deformarse.

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich es una universidad pública que se encarga de realizar investigaciones en Europa y todo el mundo. Ahora es por parte de ellos que tenemos el primer prototipo de batería con capacidades flexibles.

Vía ETH Zurich

Las capacidades flexibles de esta se deben al electrolito – la parte de la bateria donde los electrones de litio se mueven al cargarse o descargarsedescubierto por la estudiante de doctorado Xi Chen. Este electrolito en gel contiene agua con una grande concentración de sal de litio facilitando el flujo de iones y dejando de ser inflamable y toxico como los que ya existen.

El diseño de esta esta hecho a modo de sandwich – o en capas – colocando en primer lugar una capa de polímero flexible que contiene un carbón conductor.

En su interior los científicos han colocado una capa delgada de escamas de plata que se superponen como tejas y debido a esto al estirar no se pierde el contacto entre ellas garantizando la conductividad.

Vía ETH Zurich

Las aplicaciones a futuro de esta tecnología podrían no solo llegar a los diferentes dispositivos como smartwatches, tabletas, computadoras, smartphones o televisores sino también podría haber una integración con la vestimenta según mencionan en ETH Zurich. Aun faltan cosas por desarrollar antes de poder ver esto aplicado en algún aparato, pero mientras la base ya esta sentada.

No te vayas sin dejarme en la caja de comentarios que te parece este avance y en donde crees que va a aplicarse en el futuro, te estaré leyendo.

Articulo completo aqui.


Por si te lo perdiste:

TecnoDato: Así funciona la señal de WiFi y así seria la vida si pudiéramos verlo

La certificación de Google hará que los nuevos equipos tengan que venir con Android 10

Llegan las primeras filtraciones de camino al próximo Moto G

Google traerá en sus Pixel 4 una app para aprender a usar Motion Sense de la mano de ¡¿Pokemon?!

Deja un comentario