La nueva medida de Facebook para mejorar las noticias que vemos

Comparte

Facebook sin duda es de las redes sociales más usadas, principalmente por la variedad de actividades y acciones que puedes realizar en ella, sin embargo actualmente entre uno de los muchos problemas que este medio ha generado, están las famosas «fakenews» o notas falsas sin mencionar las sensacionalistas, estas notas aparecen en supuestos medios de comunicación o en el muro de cualquier persona y comienzan a compartirse por todos lados, si bien algunos podemos notar la diferencia al respecto, para muchas personas debido a una larga lista de situaciones, estas notas son tomadas como ciertas y la noticia genera que otros muchos medios en otras páginas creen sus propios artículos de la misma, pero claro, esto le ha llegado a pasar a otros medios importantes debido a que todos quieren ser los primeros en decir algo.

Por esto y la oleada de quejas y reportes que ha habido, sin mencionar algunas burlas, Mark Zuckerberg ha tomado la decisión (atrasada, no muy convincente y no tan definitiva) de efectuar ciertos cambios en la forma en que se esparcen y muestran las notas, él mismo publicó en su muro un texto para informar de esto, que se resume en decir que el contenido de amigos y familia será prioritario en tu columna de actualizaciones, minimizando las publicaciones de los medios de comunicación y las grandes marcas, esto con la intención de reducir el impacto de las noticias falsas y sensacionalistas, y dichas series de notas serán evaluadas más minuciosamente por su equipo de forma que sean confiables e informativas, empezando con esta iniciativa la próxima semana.

¿Cómo decidir qué notas valen o no valen la pena? En una forma salomónica, Zuckerberg decidió que seremos nosotros, como usuarios, los que decidamos los medios que nos parezcan más confiables, a partir de preguntarnos si conocemos cierto medio y que nos parece, partiendo de la premisa que en su mayoría la sociedad en general sabrá votar por los mejores medios; esto no evitará que las cosas se puedan publicar o no, solo va a equilibrar el tipo de noticias que nos aparecen en nuestro muro de noticias, para mejorar la calidad de medio de comunicación que puede ser Facebook y seguir informando de forma confiable a las personas.

¿Qué te parece esta nueva medida de Facebook? ¿Qué otras medidas crees que deberían tomar? No dudes en dejar tus comentarios y hasta la próxima.

Deja un comentario