La mejor de 2018: ¿Movistar, Telcel o AT&T?

Comparte

La conectividad de red en México es un tema que actualmente da bastante de que hablar. El uso de datos móviles es prácticamente una necesidad básica para cada persona ya que el hecho de estar interconectados tiene bastantes ventajas. Uno ya no puede salir sin el teléfono celular porque el mundo se le cae encima y la ansiedad invade nuestras mentes necesitadas de internet.

Ahora bien, hay un cuestionamiento que muchos nos hemos hecho más de una vez. Ya sea para antes de comprar un dispositivo o cambiar de compañía ¿cuál es la mejor compañía telefónica? Aquí cabe aclarar que esta pregunta tiene respuestas subjetivas de acuerdo con el servicio al cliente, tarifas, cobertura, etc. En concreto el día de hoy hablaremos de que tan veloz es la red de Movistar, Telcel y AT&T en un análisis hecho por OpenSignal para el State of Mobile Networks: Mexico.

El análisis incluyo casi 2000 millones de mediciones con pruebas en 126 432 dispositivos en un periodo del 1° de junio al 29 de agosto del 2018. Con los datos recabados se ha concluido la siguiente tabla con los premios que van desde Velocidad de descarga 4G hasta la disponibilidad de la red 4G. Tristemente para Movistar no hubo premios, pero eso no supone que sea mala y casi era de suponerse que Telcel se colocaría como la mejor red móvil del país a pesar de la llegada de AT&T.

Asimismo, la compañía OpenSignal habla sobre una caída del 30% en la velocidad promedio de descarga para AT&T y que esto debe ser causado a los planes ilimitados que llegaron para Unefon. (porque algo hay que sacrificar siempre) Aún así se coloca como la red con mayor disponibilidad 4G con un porcentaje por encima del 80%.

En cuanto a Movistar podemos decir de parte de Tecnocat que se mantiene compitiendo de una manera más neutral ya que siempre la vemos en el punto más intermedio.

Esperemos como va cambiando todo esto con la llegada de la tecnología 5G que seguramente tendremos para este 2019. Te dejamos el link por si quieres checar los datos más a fondo. Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario