La IA cada vez más inmersa en la fotografía

Comparte

Dentro del mercado actual de teléfonos inteligentes el apartado de la cámara se ha vuelto de las principales características en las que nosotros los usuarios nos fijamos antes de adquirir un nuevo dispositivo. Antes nos era imposible visualizar un teléfono con cámara y ahora hay algunos que incluyen más de 3 sensores con diferentes características cada uno. Después de esto puede que ya creyéramos que no puede mejorar más, pero si que puede. Hablamos de la inteligencia artificial.

Esta nueva tecnología comienza a ser tendencia en nuestros dispositivos inteligentes permitiendo un sinfín de mejoras como la optimización de la batería, mejor administración del espacio de almacenamiento, mayor rendimiento en aplicaciones y por supuesto la mejora de las tomas que hacemos con nuestra cámara aprovechando al máximo la gran cantidad de sensores.

Todo lo anterior se ve aún más mejorado cuando la IA trabaja directamente en comunicación con el procesador del dispositivo, por ejemplo, tenemos al Kirin 970 el cual maneja un componente nuevo llamado NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) lo que permite un mejor flujo de información.

Competencia con cámaras profesionales

Llegará el día en que todos estos cambios logren sobrepasar a los dispositivos especializados para fotografía. (a menos que llegen cámaras con IA). Nuestro smartphone estará compitiendo con alguna Canon (yendo un poco lejos). Por ahora se puede gozar de un reconocimiento de escenas más detallado gracias a la velocidad de procesamiento, con un lente de SuperMacro es posible reconocer una línea trazada con pluma e incluso reconocimiento de objetos en tomas fotograficas o de video.

Hace unos días hablaba sobre lo que antes imaginábamos como ficción y muchas cosas están llegando muy pronto. Es una época genial para estar vivo y poder ver la evolución de la tecnología. ¿Ustedes que opinan? ¿Les agrada la IA o le tienen miedo? Cuéntennos su opinión en los comentarios.

Deja un comentario