La certificación de Google hará que los nuevos equipos tengan que venir con Android 10

Comparte

Uno de los mas grandes problemas a los que se ha estado enfrentando Google con su sistema operativo Android es la fragmentación del mismo. Tenemos que aun hay dispositivos que salen a la venta con versiones de Android Oreo y/o hasta Nougat. Ni que decir de los dispositivos que no han podido recibir ya actualizaciones.

Ante esto la empresa ha tomado algunas medidas entre las cuales ha sido el lanzar las versiones Android Go para que los dispositivos de menor gama puedan llegar a tener la versión mas reciente del sistema sin resentir en cuanto al rendimiento. Sin embargo, esta solución hasta ahora no es suficiente y Google se pondrá un poco exigente.

Ha sido a través del foro de XDA Developers que se han revelado las ultimas condiciones que Google pondrá a los fabricantes para darle la certificación GMS (Google Mobile Services).

Esta certificación básicamente acredita a los dispositivos para poder utilizar las aplicaciones de Google y los acredita como compatibles con el sistema operativo Android. Así que ya se imaginaran que pasa si es que no la tienes.

Ahora bien, entre los cambios que ha incluido Google recientemente esta el que todos los smartphones nuevos que se lancen después del 31 de Enero de 2020 tendrán si o si que llevar Android 10 como sistema operativo. Si las marcas quieren actualizar sus dispositivos a Android 11 deberán contar con Android 10. Los dispositivos nuevos con Android 8.1 y versiones anteriores ya no obtienen la certificación de Google – esto no aplica para Android Go -.

¿Que es la certificación Google Mobile Services?

Cabe mencionar que los smartphones que no cuentan con la certificación son considerados como inseguros por Google, las apps no reciben actualizaciones debido a la falta de licencia para utilizarlas y peor aun los dispositivos no podrían funcionar correctamente.

Esto ilustra bastante bien los beneficios de que las marcas se enfoquen en ponerse al día con Google ya que gracias a esto podríamos tener un mejorado flujo de actualizaciones en Android ayudando en gran manera a disminuir la fragmentación. ¿Tu que opinas de estas medidas? ¿En que versión de Android nos lees? Te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Llegan las primeras filtraciones de camino al próximo Moto G

Google traerá en sus Pixel 4 una app para aprender a usar Motion Sense de la mano de ¡¿Pokemon?!

Los 108 megapixeles llegaran en un smartphone accesible y si, por parte de Xiaomi

Primeros datos del próximo Motorola de la familia One

Deja un comentario