La CDMX contara con 13,000 postes de WiFi gratuito a finales de 2019

Comparte

Nuestros dispositivos móviles han logrado de entre tantas cosas en nuestro día a día mantenernos interconectados con el mundo a través de internet. Uno de los grandes problemas que llegan a suceder es que no siempre tenemos la señal suficiente para acceder a la red, los datos se nos acaban o sencillamente no disponemos de un plan de datos para esos momentos en los que estamos fuera de casa.

Anteriormente Telmex coloco en algunos puntos de México sus redes Infinitum Móvil con los cuales podrías disfrutar de WiFi si eras cliente Telmex o de lo contrario solo por un tiempo. Siguiendo esta idea es como a la Ciudad de México han llegado ya 65 puntos de WiFi gratuito y se prevé que para finales del mes de Marzo se cuente con hasta 500 de ellos.

Los responsables de esta iniciativa son la Agencia Digital de Innovación Publica de la Ciudad de México y por supuesto Telmex. Estos puntos se encuentran ubicados en los postes del sistema C5 de la ciudad – Sistema de monitoreo de video en la CDMX – y proveerán de internet de 40-50 megas de velocidad a 50 metros a la redonda. Cabe mencionar que de manera simultánea podrán acceder a esta red 20 usuarios dividiendo entre estos la velocidad.

Como lo podemos ver no son redes para que pasemos las horas conectados, si no que ayudaran para cuando tengamos una emergencia o por si se nos terminaron los datos en algún punto de la ciudad. Vaya que es un gran paso para un futuro que pretende estar cada vez más conectado y esperamos que poco a poco mas ciudades y estados se sumen a estas acciones.

Este proyecto quiere habilitar un total de 13,000 postes proveedores de WiFi para finales de 2019. ¿Qué te parece lo que se esta haciendo en la capital del país? ¿Ya lo probaste? Cuéntanos tu experiencia al respecto en la caja de comentarios.

La ubicacion de los postes en funcionamiento la encuentras en este enlace.

Deja un comentario