Jugar Xbox en Android ya comienza a ser una realidad gracias al streaming

Comparte

Los videojuegos están cada vez mas inmersos en la vida cotidiana y últimamente tienen un auge bastante importante en el mercado de los smartphones. Es por esto que muchas empresas se han dedicado a potenciar e incluso lanzar dispositivos totalmente dedicados al ámbito gamer.

Las principales compañías como Sony y Microsoft ven también un futuro dentro de esta plataforma y es por ello que han apostado por llevar sus videojuegos a la pantalla de los smartphone a través del streaming. Sony ya lo hizo con PS4 Remote Play, pero ahora toca la respuesta de Microsoft con su nueva aplicación denominada Xbox Game Streaming.

Resultado de imagen para xbox game streaming

Esta app ya se encuentra disponible, pero de momento solo para aquellos que dentro de Estados Unidos y Reino Unido están registrados dentro del programa de Xbox Insiders. Una vez que se tiene la app solo es necesario utilizar un control inalámbrico de Xbox One o cualquier otro compatible para empezar a transmitir lo que sucede en la consola directo a la pantalla del smartphone.

Resultado de imagen para xbox game streaming

Se podrá jugar cuando esto llegue a nivel global a cualquier titulo de Xbox One aunque eso si, habrá que tomar en cuenta que por mínimo la conexión a internet deberá tener una velocidad de subida de 4.75 Mbps con un ping menor a los 125 ms. Lo recomendado para una experiencia optima es tener 9 Mbps de subida con 60 ms de ping.

Lo mas probable es que no falte mucho para ver esta nueva función de Xbox a nivel global dada la competencia. ¿Que tal te caería jugar a tu consola Xbox donde sea que estes? Te leo en los comentarios.


Por si te lo perdiste:

Así es el nivel de zoom que tendrá el Xiaomi con 108 MP en cámara

Lo que podría avecinarse en el futuro de los plegables de Samsung

Se podría acelerar o alentar el contenido de Netflix. Ya se prueba la función en algunos móviles.

Motorola trae la pantalla táctil y control por voz a los Walkie Talkies

Deja un comentario