banner de consentimiento

Japón a punto de fabricar las medallas de los Juegos Olímpicos con basura

Comparte

Desde que se dio la noticia de que Japón sería la próxima sede para los Juegos Olímpicos en 2020 a muchos se nos lleno la cabeza de ideas que podríamos ver en dicho evento. Aunque creo que no pasamos de cosas frikis o nerds – me incluyo – como ver algo de nuestros animes favoritos o la gran cantidad de tecnología de la que podremos ser testigos, cuando la propuesta para las medallas es algo sumamente interesante.

Resulta que en Japón se comenzó una iniciativa que pretende fabricar todas las medallas de los premios reciclando basura electrónica. En su plan contemplaron empresas y se hizo conciencia en la población para que hasta el día de hoy se tenga juntado más de 45.000 toneladas de basura electrónica.

Por si no lo sabías, las medallas llegan a tener un valor más simbólico que el que el metal les pueda dar ya que pueden estar constituidas tan sólo por el 5% de bronce, plata u oro.

La fecha límite que tienen para poder poner manos a la obra y juntar el total necesarios de cada metal es el 31 de Marzo. A la fecha se han recaudado un 100% de bronce (2,700 kg), 93.7% de oro (30.3 kg) y 85.4% de plata (4,100 kg). Los smartphones desechados han formado gran parte de este hecho con 5 millones de dispositivos recaudados para la causa.

Sin duda esta es una gran iniciativa de reciclaje y rehúso, confirmando que grandes cantidades de basura electrónica pueden ser utilizadas aún para otros fines. ¿Tú crees que lleguen a la meta? Déjame saber qué opinas en la caja de comentarios, anda que es gratis. Nos estamos leyendo.


Recomendaciones de Tecnocat:

¡Lanzamiento oficial de los Moto G7 en México!

Patente de Samsung describe una cámara inmersa en el S-Pen

Zuum Stellar Plus un móvil 100% mexicano

Deja un comentario