banner de consentimiento

Huawei y su propuesta para microprocesadores enfoncados a servidores #CES2019

Comparte

Así como Huawei ya nos sorprendió el año pasado con sus magníficos smartphones, este año ha comenzado en el CES 2019 con el apartado de microprocesadores, pero no creamos que son para el mismo ámbito. Esta vez quiere competir contra los fabricantes enfocados a servidores y con la presentación de su nuevo Kunpeng 920 ya lo autoproclaman como el mejor de su clase.

Este microprocesador cuenta con la arquitectura ARM, lo que le permite reducir costos, calor y energía utilizada para su funcionamiento. Aunque no es el único chip que cuenta con esta arquitectura destaca por sus características técnicas:

  • Fabricado con litografía de 7nm
  • Incluye dentro 64 núcleos a una frecuencia de reloj de 2.6 GHz
  • Capacidad para 4 canales de memoria DDR4 compatible con interfaces PCIe 4.0 y CCIX

Huawei tiene demasiada confianza en su nuevo chip ya que, según una prueba realizada para evaluar el rendimiento y la potencia de este tipo de chips, ha obtenido un 25% por ciento de calificación más alta que otros procesadores de la misma arquitectura.

Todas las mejoras que incluye este Kungpen 920 las justifica la empresa con el hecho de haber pulido detalles en la microarquitectura ARMv8 como: introducción de mejoras para algoritmos de predicción, aumentar unidades operacionales y mejorar el subsistema de memoria principal.

Aún con todo esto serán las compañías dueñas de grandes servidores quienes realmente se encargarán de evaluar la potencia de este nuevo chip y veremos si Huawei se hará un hueco en este mercado o vendrá alguien más a intentar ser el líder. Recordemos que el CES apenas comienza.

Sin más por el momento, cuéntanos que te parece esta nueva apuesta por parte de Huawei en la caja de comentarios.

Deja un comentario