Huawei responde legalmente al gobierno de los Estados Unidos

Comparte

Desde que comenzó todo este asunto en el que los Estados Unidos y otras empresas han dado duros golpes a Huawei, la empresa y su país natal se han mantenido tranquilos y mas que nada han velado por los usuarios de la marca. Después de esto ahora si a partir del día de ayer comenzaron con su ataque de regreso, pero este será por la vía legal.

Principalmente Huawei presento una solicitud de juicio como parte de un proceso para cuestionar la constitucionalidad de la sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional. Song Liuping, jefe de la Oficina Legal de Huawei ha mencionado que la seguridad esta siendo ocupada como pretexto para atacar a la empresa:

Los políticos en Estados Unidos están usando la fuerza de toda una nación para perseguir una compañía privada. El gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado pruebas que demuestren que Huawei es una amenaza para la seguridad. No hay pistola, no hay humo. Solo la especulación.

Además de esto se menciona de nueva cuenta que los afectados siguen siendo mas de los esperados ya que las empresas estadounidenses tendrían problemas al tratar con terceros que compren los productos de Huawei también, aunque no tengan alguna conexión con los Estados Unidos.

 Para finalizar Huawei asegura que estas acciones por parte de los Estados Unidos no ayudan en nada a mejorar la seguridad y espera que pronto puedan enfocar sus esfuerzos de manera honesta para que la seguridad sea mucho mayor para todos si ese es el objetivo. La revisión de dicha ley queda programada en una audiencia para el día 19 de septiembre de este año.

¿Esperabas que Huawei actuara legalmente? ¿Qué piensas de sus argumentos? Te estaré leyendo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Mediatek tiene como prioridad avanzar en materia de Inteligencia Artificial

Llego el Flagship Killer, así es el Redmi K20 Pro

Nokia 1 Plus un nuevo Gama de entrada con Android Puro

Deja un comentario