Huawei podría optar por una alianza con Rusia para su sistema operativo

Comparte

Vamos avanzando y de momento no vemos que el tema de Huawei y los Estados Unidos avance, pero seguimos a la espera de que Huawei comience a anunciar los detalles sobre su posible nuevo sistema operativo. Hoy te traemos una noticia que suena algo descabellada y a la vez no tanto.

Sabemos que recientemente China y Rusia firmaron acuerdos que tienen que ver con el despliegue de la red 5G y que por supuesto estará a cargo de Huawei. Ahora bien, en otra reunión se encontraron con Konstantin Noskov – ministro de desarrollo digital en rusia – y el tema sobre el que se hablo fue Sailfish OS que, básicamente es un sistema operativo móvil basado en Linux y compatible con Android a nivel de hardware y software.

La discusión sobre dicho sistema no ha dejado en claro nada, pero abre la puerta a que quizás Huawei pudiera hacer uso de este mismo para su HongMeng OS y así deslindarse del todo de Google sin perder la compatibilidad de las aplicaciones.

¿Estaremos frente a una nueva alianza en contra de las represarías por parte de Donald Trump? No estaría de extrañarse ya que estos dos países no llevan muy buenos tratos con el país americano. Es posible que el nuevo sistema sea lanzado este mismo año en China, pero aun hay que esperar a fuentes oficiales.

No te vayas sin antes dejarme tu opinión acerca de esta posible alianza. Nos establos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Huawei Mate 30 Pro cada vez más cerca

Huawei entre las 50 marcas mas valiosas del mundo

Recomendaciones de Honor para este día del padre

Huawei P30 Pro la cámara perfecta en condiciones de baja luz

Deja un comentario