Huawei podría no ser la única marca en utilizar el nuevo sistema operativo en el que trabajan

Comparte

Las respuestas por parte de los Estados Unidos en lo que respecta al veto de Huawei aun no son lo que esperamos para que la marca pueda ejercer libremente la producción de sus dispositivos sin problemas con ninguna compañía norteamericana. Gracias a esto es un hecho el que Huawei continua con el desarrollo de su propio sistema operativo.

Kirin OS, Ark OS, Oak OS y HongMeng OS son algunos de los nombres que resuenan y algunos ya han sido registrados incluso en México como es el caso de Ark OS. El sistema basado en Android no solamente está en desarrollo, sino que también se encuentra en una fase de pruebas a las que sorpresivamente también se estarían sumando Xiaomi y OPPO.

Como lo podemos ver en el tweet de arriba, Global Times afirma que las dos marcas competencia de Huawei están realizando pruebas en sus dispositivos. Y aunque no es información oficial ya nos ha puesto a pensar sobre lo que podría suceder en caso de que esta opción tenga que utilizarse.

Concretamente creemos que HongMeng OS podría ser el nuevo sistema operativo estándar dentro de China para los dispositivos de Huawei, Xiaomi y OPPO – incluyendo a sus respectivas submarcas – dejando de lado la dependencia de Google como parte de una alianza de empresas en china.

Falta poco para que tenga lugar el evento del G20 donde los gobiernos de China y Estados Unidos se verán las caras. ¿Crees que lleguen a algún acuerdo? ¿Qué piensas de esta posible alianza? Ya sabes que puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Facebook, WhatsApp e instagram funcionarán en Huawei con Normalidad

El numero uno de AnTuTu se lleva por mucho a Samsung: One Plus 7 Pro

Ubisoft apostara también por su propia plataforma de streaming

La próxima generación del Xbox llegara para 2020

Deja un comentario