Huawei en pro de la transformación digital en la industria #MWC2019

Comparte

Huawei ha estado bastante activa este Mobile World Congress y no solamente pretende meterse de lleno al mundo de los dispositivos móviles, sino que quiere hacer evolucionar la manera en la que trabaja la industria a través de sus dispositivos. En el MWC se organizó la Cumbre de Transformación Digitial de Industrias, donde los chinos presentaron cuatro soluciones en pro de la construcción de un mundo conectado e inteligente. Sin más, te dejamos la descripción de cada uno de ellos.

Access Point WiFi 6

El WiFi 6 es la nueva generación de esta tecnología que brinda mejor cobertura y velocidad de conexión. Este aparato de Huawei logrará que la tasa de acceso total de un solo punto de acceso inalámbrico supere los 10 Gbps así como el cuádruple de usuarios conectados simultáneamente. Para las redes empresariales la tecnología de antena inteligente de tercera generación de Huawei logrará un incremento de cobertura de la señal WiFi 6 en un 40%.

CloudEngine 16800

Este inmenso switch viene de la mano de los chips de IA de Huawei y con su algoritmo denominado de conmutación sin pérdida inteligente. Gracias a esto se soluciona la perdida de paquetes en redes ethernet, la potencia de cómputo de IA aumenta al 100% y las operaciones de entrada y salida mejoran en un 30%. Este producto pretende ahorrar hasta 320,000 kilowatts/hr al año.

OceanStor Dorado

El almacenamiento empresarial se verá mejorado gracias al almacenamiento flash inteligente que Huawei ofrece. Con un rendimiento de hasta 7,000,565 operaciones de entrada y salida por segundo con mínima latencia de 0.5 ms.

Cámaras definidas por software

La IA ya estaba en los smartphones y ahora llega hasta los sistemas CCTV con características de identificación de escenarios, detectar el estado de las mismas y adaptarse para dar un servicio continuo. De lo más interesante es el hecho de que estas cámaras con IA pueden compartir su poder de computo a cámaras tradicionales para ejecutar las mismas acciones.

Como podemos apreciar, Huawei a pesar de todo viene a traer muchas soluciones tanto a la industria como a los dispositivos que tanto amamos. ¿Cómo ves esta evolución de la compañía china en los últimos años? Te leo en la caja de comentarios.

Deja un comentario