banner de consentimiento

HTC presenta su seguimiento ocular para VR en el #CES2019

Comparte

Tal vez en el apartado de los smartphones HTC no ha logrado deslumbrarnos desde hace ya un largo tiempo, pero la compañía sigue desarrollando algunas cosas que son bastante interesantes para el mundo de los videojuegos en conjunto con la realidad virtual.

El HTC Vive es el dispositivo que en este CES 2019 ha presentado un par de variantes que son bastante interesantes cuando leemos sobre ellas.

Vamos a hablar de primera mano de la parte robusta del asunto. El HTC Vive Pro Eye es la variante que ahora entre sus características cuenta con la funcionalidad llamada eye-tracking (seguimiento ocular). Dicha característica permite al dispositivo saber en qué puntos se están enfocando nuestros ojos y por medio de una técnica de renderizado las zonas donde miren nuestros ojos tendrán un mayor nivel de detalle bajando el procesamiento de las que no estamos observando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta característica me parece muy interesante ya que, en el apartado visual, la Realidad Virtual aún tiene mucho trabajo por hacer para mejorar la experiencia de uso.

HTC también menciona que trabajará en colaboración con Nvidia para que sus visores sean compatibles con la tasa variable de sombreado que tienen las tarjetas de video GeForce RTX. Esto haría que las funciones de seguimiento ocular mejorarán considerablemente.

Ahora bien, toca el turno del HTC Vive Cosmos. Un visor que estaría dirigido a un público menos exigente y con la capacidad de cambio de módulos de los cuales aún no se ve nada al respecto.  Entre lo que se sabe hasta ahora tenemos que podrá conectarse con smartphones, será abatible el visor y que contará con la segunda versión de controles Knuckles que han trabajado en colaboración con Valve.

Precio y disponibilidad al público

Sobre precios HTC no mencionado nada aún, pero seguramente el primero se postulará como lo más premium teniendo un precio alto – más de 800 dólares – en comparación al HTC Vive Pro. En lo que respecta al segundo será una versión más accesible que pretende abarcar un mercado mayor. La disponibilidad según la compañía comenzará hasta el segundo trimestre de este año.

Interesante el seguimiento ocular, ¿no? ¿tú que opinas al respecto? Nos estamos leyendo en la caja de comentarios aquí debajo.

Deja un comentario