HDC 2019: Cyberverse, la unión de la realidad con lo digital de parte de Huawei

Comparte

Quien no ha visto alguna película o escuchado alguna historia en la que se describen la conjunción del mundo real con algo virtual. Los deseos del hombre por incluir lo digital en la vida cotidiana son constantes y seguramente en algún punto esta realidad supere a toda la ficción que existe.

En el marco del Huawei Developers Conference 2019 siguen las charlas y conferencias sobre tecnología. Esta vez se nos ha hablado acerca del proyecto Cyberverse que pretende crear todo un mundo virtual que se pueda visualizar gracias a nuestros dispositivos móviles. Según menciona Luo Wei, jefe de ingeniería de cámara, este proyecto conecta a los usuarios, el entorno y la información a través de un computo espacial para crear un nuevo modo de interacción.

Algunos ejemplos de este nuevo mundo en realidad aumentada son informes holográficos en espacios físicos (nombres de calle, numero de edificios), navegación tridimensional según la ubicación geográfica y diferentes aplicaciones dependiendo del escenario en el que te encuentres. A estos escenarios se les ha asignado el adjetivo de «inteligentes».

Las aplicaciones de esta tecnología van desde lo social hasta el entretenimiento hablando un poco de videojuegos y por supuesto servicios de streaming. Esta tecnología se basa en cuatro puntos fuertes que son:

  • Computo espacial de los escenarios
  • Un mapa en alta definición ultra preciso
  • Mejor entendimiento de escenarios
  • Renderizado inmersivo (aquello que nos permitirá observar la información de cada escenario)

El computo espacial es básicamente lo que permitirá que todo dentro del Cyberverse se vea sumamente bien y por supuesto no podemos dejar de lado la importancia que tiene en este tipo de sistemas la evolución de los sensores de cámara. Con este tipo de avances habrá una mejora en los sistemas de reconocimiento yendo desde personas hasta la arquitectura misma.

A continuación te dejo un pequeño clip en el que se muestra la información de una escultura con tan solo enfocarla con un smartphone.

Lou Wei deja claro que el Cyberverse sera de gran uso en lugares turísticos, museos, aeropuertos, centros comerciales, etc. Para antes de que termine el año se probara en cinco sitios de prueba con miras a llegar hasta 100 lugares antes de que termine el segundo trimestre de 2020 y 1000 para antes de que termine ese mismo año.

Como ven, no falta mucho para que lo digital y nuestra realidad puedan convivir de manera cotidiana acercándonos cada vez mas a nuevas formas de informarnos y comunicarnos entre si. Déjame saber tus impresiones respecto al tema del Cyberverse de Huawei, es un tema sumamente interesante ¿no? Te leo en los comentarios.


Por si te lo perdiste:

EMUI 10: Características mucho mas a fondo y primeras impresiones directo desde HDC 2019

HDC 2019: Del internet de las cosas y los chips Kirin

HDC 2019: Desarrollo de un Ecosistema Inteligente

HDC 2019: Presentación de EMUI 10. Ligeros aires de Harmony OS

Deja un comentario