Hackers como una posible causa de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp ¿o no?

Comparte

Últimamente las redes sociales mas utilizadas en el mundo entero nos tienen a la expectativa con sus repentinas caídas del sistema. Apenas ayer les comentaba que este domingo el servicio de la trinidad Facebook, WhatsApp e Instagram se encontraba desafortunadamente inhabilitado. Aunque esta vez no fue tan largo el periodo de la falla.

Después de la falla aun queda la duda del porque estas redes sociales constantemente están fallando. Como CEO de Facebook, Mark Zuckerberg solamente se ha limitado a ofrecer disculpas a los usuarios por los inconvenientes que estos hecho llegasen a causar y para nada se ha mencionado los motivos por los que esto está sucediendo.

Esto ultimo ha provocado que en las redes se comience la especulación de que un grupo de hackers habría intentado atacar los servidores de la compañía y aunque esto es probable, seguramente no ha sido así. Recordemos que la compañía ha tenido ya problemas de este tipo debido a fallas de configuración en los servidores, lo cual nos lleva de nuevo al caso en el que se quiere unificar a las plataformas de mensajería como Messenger, Direct y por supuesto WhatsApp.

Este trabajo conlleva una gran labor teniendo en cuenta que se tienen que modificar las aplicaciones desde su base y el más mínimo error de código podría causar desperfectos. Sabemos que probablemente a finales de año esta unificación debería estar concretada ¿deberíamos acostumbrarnos a caídas así hasta entonces?

Déjame saber que piensas tu en la caja de comentarios aquí debajo, tu opinión es muy importante para nosotros. Nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Volveremos a tener a Messenger integrado en la app de Facebook

WhatsApp, Instagram y Facebook volvieron a presentar fallos de conexión

Los Vehículos autónomos con 5G

Deja un comentario