banner de consentimiento

Google mejora la encriptación de datos para la gama baja

Comparte

La encriptación de datos es una funcionalidad que ya viene integrada en la mayoría de los dispositivos móviles y que nos permite proteger nuestra información personal a través de una contraseña en caso de que perdamos el dispositivo o en el peor de los casos, seamos víctimas de robo.

En el caso de los dispositivos con Android esta funcionalidad tiene un coste de rendimiento con el que no todos los dispositivos cuentan. Específicamente la gama baja no cuenta con el soporte de hardware de ARMv8 para el AES (Estándar Avanzado de Encriptación) sino con ARMv7. Esto provoca que una gran mayoría de usuarios – porque deben ser demasiados los que utilicen un gama baja – se queden sin la posibilidad de proteger su información.

La solución por parte de Google ha sido la creación de Adiantum, un método de encriptación en el que se pueden utilizar las capacidades con las que cuenta ARMv7 incluso superando al AES sin soporte de hardware.

De momento las compañías fabricantes podrán activar esta característica para los dispositivos que superen una velocidad de cifrado AES de 50MB/s y que tengan la última versión de Android Pie 9.0. La característica vendría por defecto a la salida de Android Q.

Parece que Google comienza a centrarse en las necesidades de todos sus usuarios ya que tener al 80% de ellos en Android es algo que no pueden dejar ir. Ya lo veíamos también con la inclusión de más aplicaciones de Accesibilidad.

¿Tú has encriptado tus datos? Cuéntanos en la caja de comentarios tu experiencia.


Recomendaciones de Tecnocat:

Google mejora la accesibilidad para personas con problemas auditivos en Android

¡Lanzamiento oficial de los Moto G7 en México!

Zuum Stellar Plus un móvil 100% mexicano

Deja un comentario