Google habla al fin de lo que representa Fuchsia OS

Comparte

Android ya lleva un tiempo como el líder en sistema operativo móvil a nivel global, pero desde hace unos años se viene esparciendo el rumor de que Google estaba preparando un sustituto para pronto prescindir de él, hablamos de Fuchsia OS.

Los datos del nuevo sistema operativo eran bastante nublados e incluso en el evento Google I/O 2019 no se a bordo de la manera que hubiésemos querido el tema. Sin embargo, en el ultimo podcast grabado en The Verge, Hiroshi Lockheimer – vicepresidente senior de Android – ha revelado dudas importantes sobre lo que representa Fuchsia OS.

Se descarta el hecho de que este sea un sistema que vaya a sustituir a Android y según menciona el ejecutivo se trata mas bien de una investigación de como podría ser un nuevo sistema operativo que no necesariamente tendría que estar relacionado a los smartphones o a las computadoras.

En el mundo del Internet de las Cosas, hay un creciente número de dispositivos que requieren un sistema operativo, tiempos de ejecución, etc. Creo que hay mucho espacio para múltiples sistemas operativos con diferentes fortalezas y especializaciones. Fuchsia es una cosa así.

Como podemos ver Google va con todo para abarcar otras áreas del mercado y su desarrollo de Fuchsia OS seguramente le dará gran poder en estas. Después de soltar esa información puede que se comience a saber mas y mas sobre este trabajo.

De momento estaremos pendientes a todo lo que pueda salir ¿Tu como vez esta apuesta que planea tomar Google? ¿Interesante no? Te leo en los comentarios.


Por si te lo perdiste:

Motorola One Vision filtrado por completo

Un gran cambio para la compra de apps en la Google Play

Google si tendrá hardware plegable, pero no será pronto

Deja un comentario