¿Google cierra relaciones con Huawei? Todos tenemos miedo.

Comparte

El día de ayer nos encontramos con una noticia que de ser verdad pondría muy tristes a muchos de los usuarios de Huawei. Como te comenté en una nota hace unos días, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha seguido en su batalla para expulsar a Huawei de su país y pudiera ser que ya este comenzando con estas acciones que afectarían ya no solo a la propia Huawei sino a sus usuarios en todo el mundo.

Según comenta el medio Reuters ha obtenido información – de una fuente aún desconocida – acerca del rotundo rompimiento de relaciones de Google con Huawei definitivamente. Todo esto debido a que Huawei ha sido colocada en lista negra en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

De suceder esto de manera oficial Huawei perdería actualizaciones, acceso a la tienda, utilización de las aplicaciones de Google e incluso usuarios que optarían por cambiar de smartphone. Sin embargo, aquí en Tecnocat los exhortamos a que no entren aun en pánico. Es normal tener miedo por el que pasara, pero recuerden que de ser así Huawei es una empresa comprometida con los usuarios y en el mejor de los escenarios lograrían llegar a algún acuerdo.

También quedaría la posibilidad que se dejo abierta hace un tiempo de manejar sus dispositivos mediante su propio sistema basado en Android AOSP, Kirin OS, permitiendo que de manera manual se pudieran instalar actualizaciones y aplicaciones.

Habrá que esperar comunicados oficiales por parte de Google y Huawei para darnos una idea al respecto. Sin duda tendrás toda la información por aquí. Antes de irte no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios, nos estamos leyendo.    

Deja un comentario