Facebook hace oficial su servicio de pagos móviles a través de su ecosistema de aplicaciones

Comparte

Los sistemas de pagos a través de aplicaciones en nuestros smartphones ya llevan un tiempo establecidos, pero esto no quiere decir que conforme pase el tiempo otras empresas quieran implementar esta funcionalidad en sus apps con el fin de brindar mucha mas comodidad a sus usuarios y por supuesto tener un toque mas robusto.

Facebook es una de estas empresas que a través de su red social y apps anexas comenzara a ofrecer la posibilidad de realizar pagos por internet.

Resultado de imagen para facebook pay

El llamado Facebook Pay ha sido lanzado oficialmente – de momento solo para los Estados Unidos – y de momento puede ser utilizado en las aplicaciones de Facebook y Messenger, con miras a aterrizar también en WhatsApp e Instagram. Básicamente tendremos que vincular una cuenta de PayPal o una tarjeta para poder realizar envíos de dinero, compra de artículos en el Market Place, realizar donativos o microtransacciones de alguna otra app.

Resultado de imagen para facebook pay

Algo interesante de esta funcionalidad es que habrá la posibilidad de realizar pagos en grupo donde se ira recaudando dinero para algo en concreto como por ejemplo la cooperacha para hacer alguna fiesta. Esta función esta totalmente desvinculada de la criptomoneda y el monedero Calibra también creados por Facebook.

Se espera que Facebook Pay llegue próximamente a las demás regiones fuera de los Estados Unidos. El tema de seguridad deja claro que la información bancaria se encripta y almacena de la mejor manera así como también puede protegerse por huella dactilar o reconocimiento facial adicionalmente.

Déjame saber en los comentarios tu impresión acerca de Facebook Pay, te estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

Cambio constante de contraseña y autentificación de cuentas, la posible solución de Netflix y HBO a las cuentas compartidas

Se esclarecen los rumores del supuesto hackeo a los sistemas de PEMEX

El cajón de aplicaciones comienza a llegar a MIUI 11 en una actualización. Si, de momento en China

Así están los primeros 3 puestos en DXOmark, el iPhone 11 Pro Max baja al tercer puesto

Deja un comentario