Este año Bluetooth LE Audio mejorara la experiencia del sonido inalámbrico #CES2020

Comparte

El paso del tiempo por el protocolo de conexión bluetooth ha dejado de ser meramente para la transferencia de archivos. Si bien es cierto que aun es utilizable para realizar esta acción, podemos notar como cada vez esta mayormente enfocado a la interacción con otros dispositivos que son en su mayoría de audio.

Resultado de imagen para audifonos bluetooth
Imagen de referencia

Hoy día la diversidad de auriculares que los escuchas tienen es inmensa con marcas, formas y funciones para todo el publico. Ahora ha llegado el tiempo de que el Bluetooth reciba una mejora para este sector y la estaremos viendo llegar este mismo año. Ha sido en el CES 2020 donde se ha presentado el nuevo estándar llamado Bluetooth LE Audio.

Resultado de imagen para bluetooth LE audio

Entre las mejoras que este estándar traerá al mundo del audio inalámbrico esta principalmente el cambio en su codec de audio al LC3 que da como resultado una mejor compresión y descompresión de los datos traduciéndose en una calidad de audio superior. Ademas de ello no se limitara a transmitir con un solo dispositivo a la vez sino que sera posible hacerlo de forma múltiple para escuchar con amigos o en lugares abiertos.

Resultado de imagen para diseño auriculares

Este proyecto espera ser lanzado al mercado para finales de 2020 y no solo beneficiara a los usuarios sino a los diseñadores de dispositivos que, podrán modificar aspectos como la batería colocando una de menor tamaño sin temor a que se descargue en menor tiempo gracias al ahorro energético que supone.

Queda esperar a que llegue esta nueva tecnología que sin duda le dará un nuevo aire al Bluetooth como lo conocemos. ¿Que te parece? Te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Spotify por fin personalizara los anuncios a los escuchas de podcast #CES2020

Huawei presenta en el #CES2020 el ecosistema con el que quiere encabezar la IA y el 5G

Concept One de One Plus oculta sus cámaras traseras #CES2020

Dell quiere llevar la PC Gamer de forma portátil a lo Nintendo Switch #CES2020

Deja un comentario