Esta IA de Nvidia crea un paisaje realista a partir de simples dibujos

Comparte

Los últimos avances en inteligencia artificial vaya que nos están sorprendiendo. Ya escribimos sobre como Huawei completo una sinfonía con la NPU de su procesador Kirin 980 y ahora somos testigos de cómo – de una manera curiosa y divertida – se puede crear una pieza de fotografía totalmente realista a partir de unos cuantos trazos.

Esto ha sido posible gracias a las redes neuronales de tipo GAN que pueden generar datos desde cero y en este caso, el paisaje que nosotros deseemos con tan solo pintar como si del programa Paint se tratase.

GauGAN es el nombre que se le ha dado a este sistema debido a la tecnología empleada y en honor al artista plástico Paul Gauguin. Básicamente se trata de un programa en el que tenemos múltiples colores para pintar, pero que al mismo tiempo corresponden a cada parte del paisaje a crear, por ejemplo, en el azul podemos tener una cascada o en el café rocas y montañas. La IA crea la imagen resultante en tiempo real. Puedes darle un vistazo en el siguiente video:

Esta IA esta entrenada con miles de imágenes de paisajes y ha aprendido de manera eficiente a colocar reflejos, luces y filtros que resultan en obras bastante atractivas. De momento se esta pensando en los limites de esta solución y donde podría aplicarse más allá de la creación de arte.

Cuéntanos en la caja de comentarios que te ha parecido esta aplicación de la inteligencia artificial. Nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario