Error en Facebook filtra fotos de algunos usuarios

Comparte

En materia de privacidad realmente podemos decir que para Facebook no ha sido un gran año. Se vieron vistos en escándalos y hasta el senado de los Estados Unidos fueron a parar. Pues bien, por si fuera poco todo lo anterior, una vez más un error en la red social ha dejado vulnerada la privacidad de los usuarios.

Esta vez el error estuvo abierto en un periodo de 12 días del 13 al 15 de septiembre de este añoy lo informan hasta ahora – y ha permitido que más de 1,500 aplicaciones conectadas a la red accediesen a las fotografías de aproximadamente 6.8 millones de usuarios.

Al respecto Facebook mediante un post declaró lo siguiente:

Recientemente detectamos y solucionamos un problema que puede haber afectado a algunas de las apps que conectaste a Facebook, a las cuales habías concedido permiso para que accedieran a tus fotos en la plataforma. Normalmente, Facebook comparte las fotos que publicaste en tu biografía con estas apps. Sin embargo, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018, se produjo un error que generó que los desarrolladores tuvieran acceso a otras fotos, como las que publicaste en Facebook Stories o las que subiste inicialmente, pero no publicaste.

Si hubieses sido afectado recibirás una notificación dándote las instrucciones pertinentes para resolver el problema.

Este tipo de cosas deberían haber dejado de suceder desde los eventos previos en los que se filtró información y nos hace pensar en si realmente estamos seguros en Facebook como lo hemos creído durante tanto tiempo.

¿Qué opinas al respecto? ¿Fuiste de los afectados? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario