¡El remplazo de las tarjetas SIM podría estar llegando! «Microchips»

Comparte

Con el tiempo el sector de los Smartphones ha ido evolucionando año con año. Por lo que los fabricantes buscan nuevas formas de producir equipos innovadores con componentes cada vez más complejos, pero este tipo de cambios requieren espacio, el problema esta en que la tendencia se ha inclinado por ofrecer equipos más delgados. Por esta razón los fabricantes deben tener cuidado en cada milímetro, por lo general el trabajo con mayor dificultad es el lugar de la tarjeta SIM.

Por esta razón, una empresa de diseño de chips llamada ARM, tiene la siguiente propuesta integrar un chip muy pequeño; incluso más pequeño que un milímetro cuadrado con el fin de que pueda ocupar un espacio más pequeño, estando dentro del mismo procesador junto con el CPU y la GPU.

Esta estrategia pretende ahorrar costos, pues las nuevas iSIM tendrían un valor menor a 10 centavos. Sin embargo, aún quedaría pendiente la aprobación por parte de las operadoras móviles que ya han estado incluyendo chips más pequeños conocidos como eSIM como alternativa a las Nano SIM.

No se sabe con certeza cuando saldrán estos chips, pero la empresa ARM ya está haciendo negociaciones con Qualcomm y MediaTek para desarrollar su tecnología iSIM.

Deja un comentario