El lado económico de la cancelación del MWC 2020

Comparte

Fue casi inevitable que el Mobile World Congress de este año llegara hasta su cancelación posponiéndolo hasta el 2021. La gran baja de grandes empresas en su asistencia al evento provoco que la GSMA se adelantara de una buena vez a tomar la decisión. Ahora bien ¿que es lo que pasara? ¿como afecta esto económicamente? A continuación, te listo algunas de las consecuencias de este triste final.

Resultado de imagen de mwc 2020

Grandes ganancias esperadas que no llegaran

Con el pasar de los años desde 2006 el MWC ha supuesto para Barcelona una gran fuente de ingresos ya que año tras año tanto los expositores como los asistentes han ido en aumento. Para este 2020 se esperaba romper su récord pasado con la llegada de mas de 110,000 personas de 200 países. Las ganancias esperadas ascendían hasta los 492 millones de euros, cosa que definitivamente no pasara ya.

Resultado de imagen de mwc 2020

Afectación de los servicios hoteleros

La gran masa de gente que va a este tipo de eventos suele hacer reservaciones en los hoteles que se encuentran en los alrededores. La gran afluencia provoca que los precios en estos lugares suban considerablemente. Sin embargo, ahora lo que comenzara a subir es la cantidad de cancelaciones en las reservaciones.

Se habla en medios españoles que hace una semana se mantenían reservadas unas 28,000 habitaciones en la zona. Ya se imaginaran cuan grande es la perdida en este aspecto.

Resultado de imagen de hoteles barcelona

Industria del transporte y turismo

Ya sea en taxi o en un automóvil rentado con un chofer, los asistentes al evento tienen que movilizarse de alguna forma. Esto da rienda suelta a que las principales empresas de transporte ganen una gran suma de dinero. Se habla de que el MWC es el principal centro de ganancias del año para los trabajadores de este sector. Y ni hablar de la cantidad de vuelos en los aeropuertos.

Incluso me permito decir que el turismo es otro sector afectado ya que es muy común que la gente que no conoce Barcelona guste de salir a sus calles, ir a comer, comprar recuerdos, etc. Este año sera algo duro para la zona.

Esperemos que de alguna forma se pueda resolver algo aun para traer el MWC de este año. Aunque lo vemos difícil con las grandes empresas anunciando sus productos por streaming. Estaremos informando al respecto.


Por si te lo perdiste:

Huawei, de las únicas empresas que no habían cancelado al MWC 2020. ¿Que veríamos?

El Galaxy Z Flip también llegara pronto a México. Características y precio.

Samsung con todo en la fotografía para la nueva linea Galaxy S20

La GSMA ya se plantea una posible cancelación del Mobile World Congress 2020

El próximo iPhone SE aterrizaría en la gama media para competir con Android

Deja un comentario