El gobierno de EU y su ataque en contra de Huawei

Comparte

La seguridad nacional de un país es algo que los Estados Unidos se toman verdaderamente en serio y si que están dispuestos a tomar medidas fuertes e incluso drásticas para mantenerse protegidos.

El día de hoy la tecnología nos inunda y muchas marcas han trascendido a nivel global. Es bien sabido que unos de los que lo han hecho bastante bien actualmente son los chinos, pero al parecer esto es algo que a los Estados Unidos no le agrada del todo al menos en su territorio, ¿o no?

A ZTE ya tiene tiempo que le impusieron condiciones para trabajar dentro del país y prácticamente los tienen vigilados fuera y dentro de la empresa. Ahora quien tiene que sufrir esta presión es Huawei, quien ha crecido considerablemente estos años.

Según varias agencias gubernamentales (FBI, NSA) el uso de la marca representa un peligro para la seguridad nacional del país. Tanto así que en todas las entidades gubernamentales se prohibió utilizar dispositivos marca Huawei y tristemente ha llevado a que la marca no se venda de manera oficial.

Hasta este punto todo respecta a Estados Unidos, pero lo que pasa es que su objetivo va más allá. La recomendación se ha hecho también a Alemania, Japón e Italia y se ha hecho énfasis en que el despliegue de la red 5G de Huawei sería muy peligroso.

Bueno, no quieres a una compañía porque sientes que te van a espiar por ese medio y le recomiendas lo mismo a tus amigos, pero el descaro raya en el hecho de ofrecer incentivos financieros si al final deciden seguirte. Yo no veo más que una guerra sucia que ha llegado al aspecto tecnológico y que pretende hacer daño donde más le dolería al enemigo.

Huawei ha externado su descontento ante esta practica y ha mencionado:

«Si el comportamiento de un gobierno se extiende más allá de su jurisdicción, tal actividad no debe fomentarse»

De parte de Tecnocat solo resta decir que ojalá no haya nada turbio debajo de estas medidas por parte de ambos bandos y que en un futuro se pueda seguir adelante de manera conjunta sin acciones en vez de hacernos mejores sólo logren dividirnos más. Sin más, los invito a expresar su opinión respecto a este polémico y triste tema en la caja de comentarios.

Deja un comentario