El estado de Arizona suspende las pruebas de Uber

Comparte

Después del accidente mortal que sucedió hace unos días en Arizona, en el cual uno de los coches autónomos de Uber atropelló a una mujer en bicicleta, lo que provocó la muerte de dicha mujer, ha abierto una investigación para esclarecer qué es exactamente lo que ocurrió. Sin embargo, desde un primer momento la policía de Tempe reveló un vídeo sobre el accidente, para aclarar que el vehículo, fuera autónomo o no, no tenía oportunidad de parar antes de atropellar a la mujer, todo esto debido al poco espacio de detección visual.

Pero el Estado de Arizona ha decidido cancelar la licencia de pruebas de la compañía en sus carreteras, pues al tratarse de la primera muerte por un coche autónomo, era muy claro que las consecuencias para la compañía no iban a ser nada pequeñas, pues el gobernador del estado, Doug Ducey ha dicho que se decidió este movimiento por el interés y bien del pueblo, tras un fracaso indiscutible.

Sumado a esto, Uber tiene una investigación pendiente que esta siendo llevada a cabo por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidoscon un único objetivo al igual que la policía de Tempe, descubrir qué pasó exactamente.

¿Qué piensas acerca del accidente de Uber? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario