banner de consentimiento

El cohete de pruebas Starship de SpaceX está listo para comenzar

Comparte

Es una realidad que cada vez estamos más cerca de realizar viajes fuera del planeta como si de unas vacaciones se tratase y empresas como SpaceX trabajan diariamente para acercarnos cada vez más a ese futuro.

Actualmente la empresa de Elon Musk – o el Tesla de nuestros tiempos, si me lo permiten – trabaja en su proyecto Starship, con el que buscan hacer viajes de la tierra a la Luna e incluso de la tierra a marte en una misión no tripulada.

Nos es realmente gratificante informar que han terminado de ensamblar el cohete con el que realizarán las primeras pruebas en los siguientes meses. Así lo anunció Elon Musk a través de su cuenta de Twitter con una foto en la que aclaró que no se trataba de un render por computadora.

Las pruebas consistirán en realizar vuelos cortos de ida y de regreso para tomar las mediciones necesarias y hacer cambios en el Starship definitivo que a su vez tendrá un tamaño mucho mayor. Con esto los objetivos que tiene SpaceX de llevar pasajeros en un viaje a la Luna en 2023 y realizar el viaje a marte para 2022 van en buen camino de ser logrados.

Algo que nos parece curioso es la reacción que ha tenido el público sobre el diseño que tiene este cohete. Muchos lo han comparado con cohetes de las caricaturas y es que si hay que aceptar que su apariencia tiene un acabado bastante retro.

¿A ti que te parece? ¿Te gustaría viajar a la Luna? Déjanos saber si te impresiona esta información en la caja de comentarios aquí debajo, nos estamos leyendo.

Deja un comentario