El Bitcoin comienza a dejar de ser rentable para algunos mineros

Comparte

Hace más de un año que no me informaba sobre la situación en la que se encuentran las criptomonedas, pero hoy me llamo la atención como es que le ha ido a la más famosa de ellas y la encargada de abrir la caja de pandora respecto al tema.

El Bitcoin comenzó bastante bien en un principio, pese a las dudas de mucho llegó a posicionarse de una manera increíble y con una gran cantidad de inversionistas y mineros llegó a un punto en el que valía poco menos de los $20,000 dólares alcanzando su máximo histórico a mediados del mes de diciembre del 2017.

Y bueno, después de más de un año veo con sorpresa que ha bajado más de lo que uno se esperaba a pesar de su ya conocida volatibilidad.

La burbuja se ha desinflado un poco y actualmente el valor de un bitcoin se ubica en los $3,454 dólares y ya empieza a ser un dolor de cabeza para inversores y sobre todo para los mineros. Según informa un análisis realizado por la empresa financiera JPMorgan el coste de producción de la criptomoneda ha comenzado a superar el valor de ésta resultando en pérdidas.

Gráfico vía Coin Gecko

En este apartado quienes aún estarían dentro del juego sin tener que recurrir a apagar sus equipos de minado son los chinos.

Los productores chinos son capaces de pagar muchos menos, con un coste estimado de unos 2.400 dólares por Bitcoin, ya que consiguen energía propia o tienen acuerdos con generadores de electricidad para consumir el sobrante.

  • JPMorgan

Aunque se prevé que la cifra baje aún más llegando hasta los 1260 dólares. Vaya que es una temporada difícil para los que se dedican a minar e invertir en esta criptomoneda. Ya veremos como se sigue desenvolviendo en el futuro.

¿Manejas Bitcoins? Cuéntanos tu experiencia al respecto en la caja de comentarios, sería interesante saber.


Recomendaciones de Tecnocat:

¡Tesla ha liberado sus patentes al público!

El apagón de la red 2G se completará en México a finales de este año

Deja un comentario