Donald Trump sigue en su lucha contra Huawei y podria firmar una orden ejecutiva esta semana

Comparte

Donald Trump no ha dejado de buscar una manera de atacar a Huawei debido a la guerra comercial que tiene con el país natal de la empresa, China. Si bien al principio su “problema” radicaba en los smartphones que después dejaron de comercializarse en el país ahora el problema está con todo aquel equipo de la marca que sea utilizado en telecomunicaciones.

Las razones son las mismas – acusaciones de espionaje chino – y según la información esta vez y esta misma semana el presidente podría firmar una orden ejecutiva con la cual las operadoras telefónicas tendrían prohibida la utilización de equipos de la marca China en sus infraestructuras.

Consecuencias en caso de que se diera este hecho

Algunas compañías telefónicas de Europa han declarado que de firmarse la orden los servicios podrían encarecerse debido a que tendrían que utilizarse equipos que son mas caros. Así mismo el despliegue de las nuevas redes 5G y su llegada a más regiones se vería ralentizado. Con toda esta polémica Huawei ha hablado lo siguiente:

Huawei es el líder indiscutible en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el gobierno de EE. UU. y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto. Restringir a Huawei del negocio en Estados Unidos no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte. Solo servirá para limitar a EE. UU. con alternativas más caras y de menor calidad, dejando a EE. UU. rezagado en el despliegue de 5G y perjudicando los intereses de sus empresas y consumidores. Además, las irracionales restricciones infringirán los derechos de Huawei y plantearán otros graves problemas legales.

Por nuestra parte esperemos que las cosas puedan llegar a un acuerdo en el que ambas partes queden satisfechas y por supuesto los usuarios de los servicios sean los menos afectados. Y ya sabes, esperamos tu opinión como siempre en la caja de comentarios, los estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

Sobre los cambios del Galaxy Fold antes de su puesta a la venta

Se aproxima un nuevo Redmi Note 7S anunciado por en la India

Motorola presenta su nuevo smartphone One Vision. Precio y disponibilidad

Deja un comentario