Dispositivo ahorrador de gasolina hecho en México

Comparte

Uno de los intentos más recientes de los seres humanos para frenar la gran contaminación producida por la quema de combustibles, como la gasolina o diesel, en los automóviles es la llegada de los vehículos híbridos hace algunos años y últimamente los automóviles totalmente eléctricos.

Y si, todos pensamos que es una maravilla, pero a partir de esto surge la problemática de que estos nuevos automóviles no son accesibles económicamente hablando. Gracias a esto Héctor Eduardo Cid Luna, un egresado de la carrera de Tecnología de la UNAM, desarrollo un dispositivo que logra ahorrar gasolina.

El funcionamiento de este dispositivo se da gracias a la conversión de la energía térmica desprendida por los motores de combustión interna en energía eléctrica. Esta energía será utilizada por un motor que estará conectado al compresor que utiliza el aire acondicionado para alimentarlo y al mismo tiempo reducir el consumo de combustible.

El costo de este aparato no superará los $3,000 pesos mexicanos (unos $157 dólares) y logrará un ahorro del 3% hablando de autos de uso cotidiano y de hasta el 12% para el auto transporte. Esto haría que la inversión se recuperase en año y medio y tres meses respectivamente.

Sin duda esta representa una gran alternativa para disminuir la contaminación sin hacer una inversión tan grande en espera de que eventualmente podamos ver por todas las calles vehículos eléctricos más accesibles.

¿Cómo ves esta gran innovación? Definitivamente a mi me parece una gran noticia. Déjame saber que piensas al respecto en la caja de comentarios.


Recomendaciones de Tecnocat:

El apagón de la red 2G se completará en México a finales de este año

Tu foco inteligente podría revelar tu contraseña de WiFi

Deja un comentario