Directora de finanzas de Huawei detenida en Canadá

Comparte

En semanas anteriores les comentábamos acerca de las acciones que el gobierno estadounidense está tomando en contra de la compañía china Huawei limitando las ventas de sus productos e incluso prohibiéndolas en algunos lados.

El pasado primero de diciembre ha sido detenida en territorio canadiense la Directora de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, por cargos de supuesta violación de sanciones impuestas a Irán a cargo de los Estados Unidos, quien a través de sus autoridades solicitó el arresto y extradición de la ejecutiva de Huawei.

Ante esto Huawei ha declarado a través de sus redes sociales que desconoce a ciencia cierta el porque de los cargos que se le imputan a Meng, pero que saben que su empresa cumple al pie de la letra con todas las leyes y regulaciones respecto a otros países y de antemano no permitirá que se violen los derechos humanos de sus trabajadores.

Otros intereses relacionados

Como mencionábamos al principio de la nota, Estados Unidos ha tenido últimamente ciertas diferencias en cuanto a fabricantes de dispositivos chinos se refiere. No podemos dejar de pensar que esta movida por parte de las autoridades pudiese ser parte de la estrategia para sacar a la compañía china de su territorio definitivamente.

Ahora el hecho de que Canadá este involucrada en el asunto nos dice que quizá sea uno de los países que han optado por unirse a los Estados Unidos – por más conspiranoico que se escuche – en esta lucha por proteger la seguridad que suponen se ve en riesgo con los dispositivos procedentes desde China.

En fin, esperemos que en el transcurso de la semana se aclaren las cosas y esto no llegue a otros extremos. ¿Ustedes que creen de esta situación? ¿Desconfían de Huawei? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario