Didi busca llevar a China su servicio con automóviles autónomos

Comparte

Didi es una compañía que actualmente esta establecida y cada vez se expande mas en el territorio mexicano. Dedicados al servicio de transporte bajo demanda ahora suponen una de las mas grandes competencias de Uber en nuestro país.

El origen de esta empresa nos lleva a Asia y concretamente a China en donde la empresa termino por absorber al servicio de Uber siendo el principal servicio de transporte en su país de origen.

Resultado de imagen de didi autonomo

En cuanto a automóviles los avances tecnológicos nos han llevado a lograr tener vehículos que no requieren del todo un conductor al mando y esta sera la siguiente apuesta de Didi en su país de origen. El programa piloto comenzara de primera cuenta con 30 vehículos que circularan de momento solamente en la ciudad de Shanghai.

Resultado de imagen de didi autonomo

Lo mas interesante es que el nivel de autonomía de estos automóviles se ubicara en el cuatro de la escala SAE y por ello tendrán las siguientes posibilidades:

  • Detección y respuesta ante objetos y eventualidades mas complejas
  • Sistema de respaldo para actuar en caso de fallo del sistema principal
  • Sistemas de automatización de la conducción
  • Presencia casi nula de un conductor

Aunque es cierto que estos vehículos aun pueden entrar en situaciones en las que no podrían seguir conduciendo estamos hablando que aun estarán en una fase piloto y aun así se acercan al nivel 5 de la escala SAE en el cual la automatización seria total sin la necesidad de intervención humana.

¿Que te parece este sistema que Didi probara en China? ¿Que fallos crees que podría tener? ¿México esta preparado para que empiece a probarse algo así? Te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Xiaomi prepara varios dispositivos para incluir el sensor de 108 MP de Samsung

Ya es oficial fecha de lanzamiento y lugar Huawei Mate 30 series

Xiaomi Mi Band 4, la mejor pulsera Inteligente

Invitación de Apple para un evento a poco menos de dos semanas.

Deja un comentario