Denuncia a los abusivos este Buen Fin 2018

Comparte

Ya se acerca el fin de año y con este, las temporadas en las que las personas gastamos más dinero.  Que si la posada, que si la fiesta, que si los regalos, la comida, etc. Con todo esto también llegan las facilidades para gastar de una mejor manera nuestro dinero y en el mejor de los casos ahorrar un poco.

Para Estados Unidos el Black Friday y para nosotros aquí en México el aclamado Buen Fin.  Aunque si me lo preguntan yo siempre dudo de los descuentos, más que nada de los negocios grandes (no todos) porque tienden a recurrir a malas prácticas.

Según datos recabados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la edición del año pasado las denuncias más repetidas fueron por faltas a las promociones, a precios exhibidos, negar ventas y la publicidad engañosa (me dueles México).

Debido a esto la Profeco ha establecido un plan para el presente año el cual contempla la instalación de 177 módulos de atención en plazas, corredores comerciales y aeropuertos en todo México. Se lo que piensan, son realmente pocos módulos para todo el país, pero aparte se brindará atención en las siguientes líneas de las 9 a las 21 horas:

  • 55 68 87 22
  • 01 800 4688 722

Ahora bien, para esta generación en la que todo son redes sociales la Profeco dará seguimiento a través de Twitter, Facebook e incluso WhatsApp:

  • @AtencionProfeco
  • /ProfecoOficial
  • 55 80 78 03 44 / 55 80 78 04 85.

Solo esperemos que todas las denuncias sean correctamente atendidas y que este sea un paso para tener un Buen Fin de descuentos justos para los mexicanos. Sin más por le momento te dejamos los requisitos para poder presentar tu denuncia y que no te vaya a faltar algo.

No olvides dejar tu opinión en los comentarios, es indispensable para el equipo.

Deja un comentario