Demandas para Apple otra vez

Comparte

Las demandas para Apple no paran de surgir, pues pese a estar en un lío de patentes con Qualcomm, una demanda del pasado ha recobrado importancia para obligarla a pagar una suma de 506 millones de dólares a la Universidad de Wisconsin. 

Este problema tiene sus raíces en 2014, siendo el principal motivo de la demanda un circuito predictor el cual posee la capacidad de ofrecer de una forma bastante anticipada a las acciones del usuario sobre la pantalla de su móvil determinadas acciones, con lo que en la práctica permite ahorrar recursos al adelantarse al usuario y del mismo modo haciendo al sistema más veloz.

Sin embargo, la propietaria de esta patente, la Wisconsin Alumni Research Foundation presentó en el 2014 una demanda contra Apple por el uso de esta patente ganando el juicio en 2015 y obligando a la compañía a pagarle la suma de 234 millones de dólares como forma de compensación por el uso de esta patente. No obstante, la Universidad consideró que Apple seguía haciendo uso de esta patente después de este acontecimiento, por lo que solicitó una elevación del pago al juez William Conley de Madison hasta los 506 millones de dólares.

Por su parte la compañía de Cupertino intentó invalidar las peticiones de la universidad ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, recibiendo como respuesta un no rotundo, por lo que sus únicas dos soluciones son modificar el funcionamiento de sus procesadores o seguir pagando a la Universidad de Wisconsin por seguir haciendo uso de la misma.

¿Qué piensas de esto por parte de Apple? Dínoslo

Deja un comentario