Cuidado con este malware que podría afectar a tu dispositivo Android

Comparte

Con el paso del tiempo cada vez son mas comunes los archivos maliciosos en los sistemas operativos móviles y si, en mayor cantidad presentes en Android por aquello de la comercialización de la que goza el sistema. Recientemente ha sido descubierto uno mas que pretende secuestrar los datos de tu dispositivo.

El llamado Filecoder.C ha sido descubierto por investigadores de ESET Security rondando por algunos hilos en Reddit y hasta en el foro de XDA Developers. Los archivos apk infectados estan relacionados a apps con contenido meramente para adultos – como suele pasar siempre – y las consecuencias son las siguientes:

  • Cifrado de toda tu información personal, es decir, que no podrás acceder a menos que obtengas la contraseña
  • La contraseña se obtiene solo haciendo un pago en Bitcoin
  • Tienes hasta 72 horas para realizar el pago o tu información se perderá por completo
  • Envío de mensajes a tus contactos con un enlace infectado para propagarse
Mensaje con enlace infectado

Como podemos ver no solamente se concentra en afectarnos a nosotros sino que también aprovecha a los contactos que tenemos en nuestro dispositivo. Así que ya saben, amigos no anden de pillos instalando APK’s de manera insegura y siempre verifiquen permisos, calificación en la tienda y los comentarios de los usuarios. Uno nunca sabe que podría estar metiendole a su smartphone.

No te vayas sin antes contarnos si alguna vez te ha sucedido algo con algún malware en Android. Te estaremos leyendo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Así las ventas para el mercado de los smartphones de las principales marcas.

Bug en iMessage permitiría acceder a los datos del usuario

Huawei confirma el lanzamiento de tres pantallas inteligentes

El Mate X aun no esta listo para su salida al mercado

Deja un comentario