banner de consentimiento

Conoce los principios de la impresión 3D con luz

Comparte

La impresión 3D es algo que ya está de lo más normalizado en nuestra vida cotidiana. La capacidad de poder sustituir en casa cualquier utensilio con tan solo imprimirlo será una realidad no muy lejana.

Con todas estas ventajas que representa esta querida tecnología no es difícil que haya personas que quieran llevarla a otro nivel innovando para lograr hacer que esta sea aún más rápida y por supuesto definida.

En el camino para lograr esto han sido científicos de las universidades de Berkeley y Carolina del Norte quienes han desarrollado una nueva forma de impresión cuya base de funcionamiento es la luz cuyo nombre es denominado como: La replicadora.

El funcionamiento básicamente trata de un cilindro que contiene la resina de la que estará fabricada la figura que es irradiado por una cierta cantidad de luz en ciertos puntos. Los fotones de la luz irradiada – que contiene un video del modelo a imprimir – son absorbidos por la resina en rotación logrando que esta se polimerice – ósea que se unen sus moléculas y se vuelve sólida – para al final tener el modelo deseado impreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ventaja que tendrá esta impresión sobre la impresión 3D habitual es que podrá hacer más veloces las impresiones y sobre todo dar un acabado más definido a las piezas. Esta técnica aún tiene sus cosas que pulir ya que no todas las piezas que se han impreso hasta ahora tienen el mejor acabado y son de apenas centímetros, pero no cabe duda de que puede la próxima evolución de esta tecnología.

¿Tú como lo ves? ¿Tienes una impresora 3D? Cuéntanos en la caja de comentarios al respecto, nos estamos leyendo.

Información de Science


Recomendaciones de Tecnocat:

Microsoft en la lucha por acabar con Internet Explorer

Spotify en la lucha contra el software de terceros: Comenzará a suspender cuentas

Deja un comentario