banner de consentimiento

¿Cómo vender mi auto más rápido y ganar más?

Comparte

Estamos iniciando un año y si lo que deseas es poder reemplazar tu vehículo por uno nuevo, es muy buen tiempo para que tomes algunas cosas en cuenta, por ejemplo, el deshacerte de tu vehículo actual y que además puedas sacarle el mayor dinero posible para tu próximo auto. Antes de poner anuncios o que comiences a ofrecerlo con tus conocidos, observa y analiza las condiciones de tu auto, con el fin de poder determinar un precio razonable.

Para que podamos observar algunos puntos que necesitas saber para que tu auto tenga un mejor precio, y determines un precio razonable puedes consultar alguna guía de precios, como el libro azul. Esta es conocida como la guía de costos de los automóviles en el mercado de nuestro país y con ella podrás conocer el valor comercial de tu auto.

Debes de considerar cuáles son las ventajas y desventajas de darlo a cambio o consignación en una agencia/lote o inclusive en las nuevas modalidades de venta en una página web especializada. Si lo que prefieres es realizar un cambio de tu auto recuerda que es muy importante consultar Repuve, pues antes de aceptar un nuevo auto lo mejor será que verifiques su procedencia, si existe un posible reporte de robo, las multas que pueda tener, etc.

Otro punto que es muy importante tener en cuenta es si el vehículo que estás por vender cuenta con la póliza de seguro actualizada y vigente, ya que en la actualidad este es un punto obligatorio con el que hay que cumplir. Si aún no cuentas con uno es muy recomendable que consultes en las aseguradoras de autos que más te llamen la atención, ya sea por los buenos comentarios de amigos o familiares, así como de los beneficios que puedan otorgar conforme a tus necesidades y tu presupuesto.

Como consejo extra es importante que antes de contratar una póliza de seguro, compares con diferentes alternativas, esto con la finalidad de que puedas adquirir un seguro que proteja tu patrimonio y cuide de ti. Para hacer este proceso más fácil, rápido y confiable consulta a Ahorraseguros.mx. Ahí podrás comparar los beneficios y costos de las mejores compañías de seguros de nuestro país.

Ahora bien, si todavía no te decides cuál es la mejor opción para que puedas vender tu auto, aquí te describimos las principales y más seguras:

  • Venderlo por cuenta propia: Es una de las opciones que más tiempo lleva, pero con ella podrás obtener más dinero ya que no existen intermediarios en el proceso; deberás poner anuncios en los clasificados, atender las llamadas y citas de los interesados, así como contactarlos y verificar de la veracidad de los datos que te sean proporcionados. Como recomendación te decimos que no recibas gente en tu domicilio, lo mejor será reunirse en algún lugar público para revisar el vehículo.
  • En agencia o lote: Este puede representar una de las opciones de proceso más fácil y rápido, además de que te evitaras quejas o molestias con respecto al pago. Deberás de tener en mente una cantidad de dinero, sin embargo, no muchas veces recibes lo que pides. La agencia o lote por su cuenta va a evaluar las condiciones del auto, su antigüedad, entre otros aspectos que determinan su valor comercial.
  • Páginas web: Hoy en día, internet es una de las herramientas más comunes en nuestra vida diaria, pues nos puede ofrecer muchas facilidades para poder hacer compras o ventas en línea. Existen páginas que se especializan en comprar autos, solo tienes que contactarlas, llenar un formulario con los datos y dar algunas especificaciones del vehículo como año, modelo, entre otros; posterior a ello te pueden ofrecer una cotización inicial y en caso de que te interese, ellos te contactaran para conciliar una cita y puedan realizar la inspección debida, considera que también puedes llevar tu auto a las agencias de las páginas propias para el avalúo y la oferta.

Para que puedas sacarle el mayor provecho posible a la venta de tu auto decide cuidar los detalles de tu vehículo, desde la documentación hasta la estética, es un proceso sencillo y tu inversión en tiempo y dinero se verán recompensadas. Otros puntos que debes considerar son los siguientes:

      • Factura original del auto.
      • Tarjeta de circulación vigente.
      • Papeles de última verificación y las tenencias pagadas.
      • Papeles del seguro.
      • Registros de mantenimientos al vehículo.
      • Haz la consulta de multas.

No te olvides tampoco de limpiar tu auto a donde sea que lo lleves a vender, la primera impresión es algo que cuenta demasiado. Haznos saber si te sirvió esta información en la caja de comentarios.

Deja un comentario