China planea enseñar sobre inteligencia artificial desde preescolar

Comparte

La inteligencia artificial supone una tecnología que conforme avanza esta más inmersa en nuestras vidas. Poco a poco comenzamos a apreciar como esta llega a cada vez más dispositivos que utilizamos en la vida cotidiana como lo pueden ser una chapa de seguridad e incluso un timbre de puerta.

Con todo esto parece ser que China no quiere quedarse atrás en el camino y es por eso por lo que ha comenzado a crear planes de estudio con materias que incluyen a la inteligencia artificial como base.

Recomendación: Inteligencia Artificial, una visión de Mediatek

Uno pensaría que esto comenzaría a suceder desde el nivel universitario, pero para nuestra gran sorpresa se han aprobado planes de estudio que comienzan desde la etapa de preescolar. Con colaboraciones incluso de investigadores en inteligencia artificial de Google se ha creado ya una colección de 33 libros denominada “Materiales para Experimentos de Inteligencia Artificial” que se actualizarán de manera anual y cada seis meses para la versión electrónica.

Además de esto, para primaria y secundaria ya existen otros libros relacionados al tema y se prevé que se lancen más próximamente significando que China quiere llegar a un manejo bastante poderoso sobre esta tecnología.

Ante esto surge una gran polémica debido a que mucha gente piensa – y me incluyo – que puede ser una etapa muy temprana para incluir temas así de complejos en la educación. Sabemos que la educación en oriente es distinta a la nuestra, pero el hecho de que son niños no cambia y aunque los temas estuviesen desglosados para su nivel ¿a cuantos niños les interesa aprender a utilizar inteligencia artificial? No dudamos que los haya, pero la cifra sería demasiado corta.

En fin, veamos como avanzan las cosas y que tal le va a China con estas modificaciones. Ahora dinos, ¿a ti que te parece este tema? Te leemos en la caja de comentarios.

Deja un comentario