China apostará por la tecnología… ¿6G?

Comparte

Las redes móviles es algo en lo que la sociedad está involucrada directamente todos los días y de distintas maneras. Tanto es así que la palabra “datos” se ha vuelto de las más utilizadas a mi parecer en el día a día. Sin lugar a duda la mayoría de nosotros hemos sido testigos de la evolución en cuanto a la velocidad de las redes móviles, no me dejarán mentir, antes del 3G e incluso me atrevo a decir que del 4G algunos preferíamos nuestra computadora para navegar en internet. Hoy en día eso ya no sucede más.

Más y más velocidad

Parte de la evolución de las redes ha logrado que también nosotros como usuarios demos pasos hacia adelante y por lo tanto día con día se hace cada vez más necesario tener una red que nos brinde un rendimiento mayor y grandes posibilidades. En respuesta a ello las operadoras traen casi a la vuelta de la esquina la velocidad 5G con 100 veces mayor velocidad que el 4G a 10 Gbps.

¿Se puede más?

Sabemos que la competencia es dura actualmente en todos los ámbitos y es por eso que muchos no quieren quedarse atrás e incluso quieren adelantarse por mucho. Así es como los chinos comenzarán el desarrollo en 2020 de su red 6G que se planea sea funcional para el año 2030.

Según información del Asia Times el director del proyecto Su Xin en el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China ha declarado lo siguiente:

La red 5G tiene tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Pues bien, la red 6G se desempeñará mejor en esos tres escenarios. Puede revolucionar la estructura de toda la red cableada e inalámbrica.

También se menciona que esta red estará muy enfocada al internet de las cosas ya que cada vez más todo se encuentra integrado a internet y seguro para 2030 será lo cotidiano. Con una velocidad teórica de hasta 1 TB por segundo ¿te imaginas esto actualmente? ¿qué opinas de la estrategia de los chinos? Te leemos en los comentarios.

Deja un comentario